Ensalada César

ensalada-cesar

Preparación

  1. Poner en el vaso 50 g de queso parmesano y rallar 10 seg/vel 10. Verter a un bol y reservar.

Huevos y Pollo

  1. Poner un bol sobre la tapa del vaso y pesar el pollo. Añadir al bol el pimentón, la sal y el aceite. Mezclar bien y reservar en el recipiente Varoma.
  2. Poner el agua en el vaso. Introducir el cestillo con los huevos y situar el recipiente Varoma en su posición, tapar y programar 11 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma y reservar. Con la muesca de la espátula, extraer el cestillo y enfriar los huevos bajo la canilla con agua fría. Lavar y secar el vaso y la tapa.

Salsa César

  1. Poner una jarrita sobre la tapa del vaso y pesar el aceite. Reservar.
  2. Pelar los huevos y añadir al vaso las yemas (que están parcialmente líquidas) y desechar las claras. Añadir  el huevo, el ajo, las anchoas, la mostaza, el jugo de limón, la salsa inglesa y triturar 20 seg/vel 7.
  3. Después, programar 2 min/vel 5  verter 30 g del queso parmesano reservado y colocar el cubilete. A continuación, ir vertiendo el aceite reservado lentamente sobre la tapa, dejando que caiga a hilo fino alrededor del cubilete para emusionar.

Ensalada

  1. En un bol grande, poner los brotes de lechuga variada y distribuir los croutons, las hebras de queso parmesano y las tiras de pollo reservadas. Verter la salsa del vaso, espolvorear el resto del queso parmesano reservado y servir.

Comentarios

¿Te gusta la Ensalada César? Probá esta y después me contás si alguna vez probaste una tan rica! ¡Con Thermomix todo es más rico!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.