Puré de Papa y Calabaza

Preparación

  1. Poner en el vaso las papas, la calabaza y el agua y programar 20 min/100°C/vel 1.
  2. Después, triturar ​30 seg/vel 5.
  3. Verter en un bol, agregar el chorrito de aceite de oliva y servir. Si desea guardarlo en el freezer verterlo en un frasco esterilizado (ver sugerencias). Dejar enfriar (aprox. 30 mintos) y congelar. Utilizar a su conveniencia.

Sugerencias

Esterilizar y hacer el vacío en Thermomix: Solo necesitaremos introducir 700 g de agua en el vaso, colocar los frascos, tapas, biberones, tetinas o chupetes en el recipiente Varoma, la bandeja Varoma o incluso en el cestillo. Cerrar la tapa y programar 20 min/Varoma/vel 2.
Para hacer el vacío (conservas) hacemos lo mismo pero con los frascos llenos y bien cerrados. Se vierte 700 g de agua y se programa 20 min/Varoma/vel 2. Si los  frascos estuviesen fríos hay que aumentar el tiempo. Al terminar verificar que la tapa haya hecho el vacío.

También puede verter la papilla en una bandeja de cubitos de hielo, dejar enfriar (aprox. 30 minutos) y congelar. Utilizar a su conveniencia.

Consejos

A partir de los 4-7 meses (inicio de la alimentación complementaria).
Ofrecer en las primeras tomas un puré más líquido añadiendo 1 o 2 cucharadas de agua. Posteriormente puede ofrecerlo más espeso.
La papa aporta energía y la calabaza vitaminas y calcio.

Comentario

Un saludable puré de papa y calabaza para los más chicos. Cuidá la salud de tu familia cocinando 100% casero y natural, sin conservantes ni aditivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.