Lomo al Wellington

lomo-wellington

Preparación

  1. Calentar una sartén grande con la manteca y el aceite y sellar el lomo por todos los lados. Retirar a una fuente y untarlo con la mostaza (reservar el aceite con manteca de la sartén).
  2. Poner en el vaso los champiñones y las castañas y trocear 4 seg/vel 4. Retirar a un bol y reservar.
  3. Poner en el vaso la cebolla, el aceite con manteca de la sartén y trocear 4 seg/vel 5. Saltear 4 min/120°C/vel cuchara.
  4. Agregar el troceado de champiñones y castañas, el tomillo, la sal y la pimienta. Saltear 8 min/120°C/giro inverso/vel cuchara.
  5. Añadir el vermut y programar 2 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara sin poner el cubilete, para facilitar la evaporación del alcohol. Retirar a un bol y dejar enfriar durante 30 minutos.
  6. Colocar las fetas de jamón sobre film transparente, ligeramente montadas formando un rectángulo de aproximadamente 30×20 cm. Extender encima la duxelle de castañas reservada y colocar el lomo. Con ayuda del film transparente, hacer un rollo asegurándose de que el solomillo queda bien cubierto y sin aire. Reservar 15 minutos en la heladera.
  7. Precalentar el horno a 210°C. Forrar la bandeja de horno con papel de manteca y reservar.
  8. Sobre un rectángulo de film transparente, colocar la lámina de hojaldre (25×35 cm) y pincelar todo el borde con huevo batido. Retirar el film transparente del rollo de lomo y colocar el rollo en el centro de una mitad de la masa, paralelo al lado corto. Con la ayuda del film transparente de la masa, cubrir el rollo con la masa por el lado más corto y terminar de cubrir el lomo con el faldón de masa más largo, de manera que quede cubierta toda la pieza. Sellar bien los extremos y cortar el exceso de masa (reservar para decorar). Envolver la pieza con el film transparente y hacerlo rodar sujetándolo por los extremos para que quede bien apretado. Retirar el film transparente y colocar el rollo en la bandeja del horno preparada, con la unión de la masa hacia abajo.
  9. Pintar toda la superficie de hojaldre con huevo batido. Con los recortes de masa puede decorar la superficie a su gusto. Pintar también la decoración con huevo batido. Hacer pequeños orificios en la masa para que salga el vapor.
  10. Hornear durante 35-40 minutos a 210°C. Retirar del horno y dejar reposar durante un mínimo de 5 minutos antes de cortar.

Comentarios

Gracias a Thermomix podés ser tu propio chef.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.