Galletitas de Pascua

galletas-de-pasuca_orig

Preparación

Masa

  1. Poner todos los ingredientes de la masa en el vaso y mezclar 20 seg/vel 6. Retirar la masa del vaso, formar un bloque y envolverlo en film transparente. Dejar reposar 15 minutos en la heladera.
  2. Cortar el bloque de masa en 3 partes iguales. Colocar una parte de la masa entre 2 plásticos y reservar el resto en la heladera.
  3. Con un palo de amasar, extender la masa procurando que quede del mismo grosor (aprox. 5 mm). Reservar la masa extendida en el freezer durante 8-10 minutos.
  4. Precalentar el horno a 180°C. Forrar 2 bandejas de horno con papel manteca y reservar.
  5. Cortar la masa con cortantes de diferentes formas (conejo, pollito, huevo, etc.) y colocar en una de las bandejas reservadas.
  6. Hornear a 180°C durante 10-12 minutos, retirar del horno y dejar enfriar. Repetir el procedimiento con la masa restante.

Decoración

  1. Poner en el vaso la clara, el azúcar y las gotas de limón y mezclar 20 seg/vel 6. Verter el glaseado en varios boles, dependiendo de los colores que quiera preparar. Añadir los colorantes y mezclar.
  2. Cuando las galletas estén frías, decorarlas con el glaseado. Dejar secar y servir.

Comentarios

Prepará unas ricas galletitas para compartir en Pascuas. Las podés hacer de diferentes modelos, dependiendo del molde que tengas en casa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.