Salmón en Salsa Cremosa de Champiñones con Papa

Ingredientes 500 g de agua 1 ½ cucharadita de sal y un poco más al gusto 600 g de papa en trozos 10 g de manteca y un poco más para engrasar 4 filetes de salmón frescos, limpios (120-200 g cada uno) 1 limón la ralladura y el jugo 1 pizca de pimienta recién molida y un poco más al gusto 100 g de echalots 300 g de champiñones en rebanadas 50 g de vino blanco seco 50 g de crema 200 g de queso procesado o queso crema 2 pizcas de nuez moscada en polvo Preparación Colocar el agua y 1 cdita de sal en el vaso. Introducir el cestillo y pesar la papa dentro. Engrasar la bandeja Varoma. Sazonar los filetes de salmón con jugo de limón, ½ cdita de sal restante y pimienta y colocarlos en la bandeja Varoma. Colocar la bandeja Varoma dentro del recipiente Varoma, colocar el Varoma en su posición y cocinar al vapor 20 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma, retirar el cestillo con la muesca de la espátula, reservar los filetes de salmón y las papas y mantener calientes. Vaciar el vaso. Colocar los echalots en el vaso y picar 5 seg/vel 5. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula. Añadir la manteca y sofreir 2 min/120°C/vel 1. Añadir 150 g de champiñones, en rebanadas, el vino blanco seco, la crema y el queso procesado o el queso crema y cocinar 5 min/90°C/vel 2. Añadir los 150 g de champiñones, en rebanadas restantes, 1 cdita colmada de ralladura de limón, la nuez moscada en polvo, la sal y pimienta al gusto y cocinar 5 min/90°C/giro invertido/vel 1. Servir el samón con la salsa y papas.

Preparación

  1. Colocar el agua y 1 cucharadita de sal en el vaso. Introducir el cestillo y pesar la papa dentro. Engrasar la bandeja Varoma.
  2. Sazonar los filetes de salmón con jugo de limón, ½ cucharadita de sal restante y pimienta y colocarlos en la bandeja Varoma. Colocar la bandeja Varoma dentro del recipiente Varoma, colocar el Varoma en su posición y cocinar al vapor 20 min/Varoma/vel 1.
  3. Retirar el Varoma, retirar el cestillo con la muesca de la espátula, reservar los filetes de salmón y las papas y mantener calientes. Vaciar el vaso.
  4. Colocar la cebolla en el vaso y picar 5 seg/vel 5. Con ayuda de la espátula bajar la cebolla hacia el fondo del vaso.
  5. Añadir la manteca y saltear 2 min/120°C/vel 1.
  6. Añadir 150 g de champiñones, el vino blanco seco, la crema y el queso crema y cocinar 5 min/90°C/vel 2.
  7. Añadir los 150 g de champiñones, 1 cucharadita colmada de ralladura de limón, la nuez moscada en polvo, la sal y pimienta al gusto y cocinar 5 min/90°C/giro inverso/vel 1. Servir el salmón con la salsa y papas.

Comentarios

Un saludable salmón con papas al vapor, acompañado de una rica salsa de champiñones. Una receta de restaurante en tu casa en menos de una hora, gracias a Thermomix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.