Crema de Chocolate y Avellanas

crema-de-chocolate-y-avellanas

Preparación

  1. Tostar las avellanas en el horno durante 10-15 min a 180°C. Dejar enfríar por 2 horas y luego pelar.

Leche de Almendras

  1. Colocar en el vaso las almendras y el agua, licuar 1 min/vel 10.
  2. Colocar dentro del cestillo un liencillo y colocarlo sobre una jarra. Verter la leche de almendras para colarla. Presionar el bagazo para obtener la mayor cantidad de líquido posible. Reservar.

Crema de Avellanas y Cacao

  1. Limpiar y secar el vaso. Pulverizar la azúcar negra 1 min/vel 10.
  2. Añadir las avellanas tostadas y peladas, triturar 15 seg/vel 6.
  3. Con ayuda de la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y volver a programar 15 seg/vel 6. Repetir esta operación unas 4 veces más, hasta que se haya desprendido el aceite de las avellanas y quede una textura aceitosa y blanda.
  4. Colocar el cubilete y programar 1 min/vel 6, con la máquina en marcha verter el aceite de coco o de girasol lentamente sobre la tapa, logrando que caiga en un hilo muy fino alrededor del cubilete para lograr una emulsión. Con ayuda de la espátula bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y si es necesario sumar 10 seg/vel 6.
  5. Agregar el cacao y la leche de almendras, mezclar 1 min/vel 6.  Con ayuda de la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y volver a programar 1 min/vel 7. Repetir este paso hasta conseguir la textura deseada.

Comentarios

Una crema de chocolate y avellanas rica y fácil de preparar, que podés hacer en tan solo 15 minutos. Cuidá la salud de tu familia cocinando 100% casero y natural, sin conservantes ni aditivos. ¡Probala, lo casero sabe mejor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.