Yogur de Frutos Rojos

yogur-de-frutos-rojos

Preparación

  1. Poner en el vaso los frutos rojos y el azúcar y programar 8 min/120°C/vel 1.
  2. Triturar 3 seg/vel 5.
  3. Distribuir la mermelada en el fondo de uno o varios tarros y reservar. Lavar el vaso.
  4. Poner en el vaso la leche, la leche en polvo y el yogur y calentar 5 min/50°C/vel 3.
  5. Verter en los tarros sobre la mermelada de frutos rojos. Cubrir bien con 2-3 paños de cocina durante 13 horas y dejar fermentar.
  6. Retirar los paños de cocina y reservar en la heladera hasta el momento de servir.

Consejos

Para que el yogur cuaje perfectamente es esencial que la mezcla no pierda calor durante las horas necesarias para la fermentación, por lo que hay que abrigar el vaso realmente bien con una toalla, paño de cocina o con una bolsa isotérmica, sobre todo si hace frío en la casa.

Si se utiliza leche fresca, primero hay que calentarla durante 10 minutos/90º/vel 2 y después añadir el resto de ingredientes para preparar el yogur.El yogur se puede hacer edulcorado echando, junto con todos los ingredientes, 50 gr. de azúcar.

Para obtener mejores resultados, asegurar que todos los utensilios estén muy limpios antes de empezar a preparar el yogur.

Comentarios

Podés ahorrar haciendo tu propio yogur de frutos rojos con muy pocos ingredientes. ¡Es más económico tener la Thermomix en tu cocina que no tenerla! Cuidá la salud de tu familia cocinando 100% casero y natural, sin conservantes ni aditivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.