Pasta Fresca Sin Gluten

pasta-fresca-sin-gluten_orig

Preparación

  1. Poner en el vaso todos los ingredientes y mezclar 15 seg/vel 3.
  2. Retirar del vaso y formar una bola (la masa tendrá un aspecto grumoso).
  3. Envolverla en film transparente y dejar reposar durante 15 minutos.
  4. Pasar una porción de pasta de aprox. 100 g por la máquina para pasta con los rodillos en el punto de mayor separación (la masa se irá separando en partes).
  5. Apilar estas partes de masa y volver a pasarlas por la máquina.
  6. Repetir este procedimiento hasta obtener una masa lisa, compacta y suave al tacto (aprox. 10 veces). Repetir este proceso de 100 g en 100 g hasta terminar toda la masa.
  7. Cambiar el selector de grosor de la máquina hasta obtener láminas de 1-2 mm de grosor.
  8. Hervir la pasta en una olla con suficiente agua con sal (aprox. 1 cucharadita de sal por litro de agua) durante 3-4 minutos dependiendo de la forma y el grosor de la pasta. Colarla a través del Varoma y utilizar la pasta a su conveniencia.

Sugerencias

  1. Ir estirando porciones pequeñas de pasta y mientras tanto, cubrir con un paño húmedo el resto de masa para evitar que se seque.
  2. Habitualmente la pasta fresca se puede elaborar también con un palo de amasar, pero dadas las características especiales de este tipo de harina es conveniente contar con una máquina para pasta.
  3. Se obtendrá mejores resultados si, después de estirar y cortar la pasta, la deja secar 1-2 horas sobre un paño enharinado.
  4. Si utiliza las láminas de pasta para elaborar lasañas o canelones, no es necesario hervirla previamente; utilizarla directamente.

Comentarios

Economizá preparando tu propia masa de pastas sin gluten, en tan solo 45 minutos con Thermomix. ¡Es más económico tener la Thermomix que no tenerla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.