Torta de Chocolate con Toffee Salado

torta-de-chocolate-y-toffee-salado

Preparación

Bizcochos de Chocolate

  1. Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar con manteca 2 moldes desmontables de Ø 20 cm y forrarlos con papel manteca. Reservar.
  2. Poner la manteca en el vaso y programar 4 min/70°C/vel 1. Retirar a un bol y reservar.
  3. Colocar la mariposa en las cuchillas, poner en el vaso el azúcar y los huevos y batir 9 min/37°C/vel 4.
  4. Después, batir 3 min/vel 4 y verter poco a poco la manteca fundida sobre la tapa del vaso, sin quitar el cubilete, para que caiga a hilo.
  5. Añadir la harina, el polvo de hornear, el cacao y la sal y mezclar 5 seg/vel 3. Retirar la mariposa y terminar de mezclar delicadamente con la espátula. Repartir la mezcla entre los moldes preparados.
  6. Hornear los 2 moldes durante 20-25 minutos (180°C). Mientras tanto, lavar el vaso.
  7. Retirar los moldes del horno, dejar templar aprox. 10 minutos y desmoldar los bizcochos sobre una rejilla. Dejar enfriar completamente.

Relleno de Crema y Toffee Salado

  1. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso 600 g de crema y las 2 cucharadas de azúcar y batir a vel 3 hasta que la crema esté batida pero cremosa, prestando atención para no batir en exceso. Retirar la mariposa.
  2. Verter la crema batida en un recipiente hermético y reservar en la heladera.
  3. Poner en el vaso el azúcar moreno, la manteca, 100 g de crema, el caramelo líquido, el jugo de limón y la sal. Sin poner el cubilete, programar 10 min/Varoma/vel 2.
  4. Retirar a un bol y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Montaje

  1. Con un cuchillo largo y afilado, cortar los bizcochos por la mitad transversalmente.
  2. Poner un disco de bizcocho sobre un plato de servir y extender encima 2 cucharadas de la crema de caramelo y ¼ parte de la crema batida.
  3. Repetir este proceso otras 3 veces y terminar distribuyendo sobre la crema lo que quede de crema de caramelo salado (puede extenderla con un tenedor mojado para crear un efecto de ola).
  4. Reservar en la heladera hasta el momento de servir.

Comentarios

Una rica torta de chocolate para impresionar a todos, podés hacerla siguiendo cada uno de los pasos y ahorrá haciendo tus propias tortas en casa con Thermomix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.