Dumplings Chinos de Repollo y Carne de Cerdo

dumplings-chinos-de-repollo-y-carne-de-cerdo

Preparación

Masa para los dumplings

  1. Engrasar el recipiente Varoma, la bandeja Varoma y un bol y reservar.
  2. Poner en el vaso el agua, la harina, el aceite, la sal y amasar 2 min/función amasar. Si la masa parece seca (forma bolitas), añadir 10 g de agua (2 cucharaditas) y amasar de nuevo 1 min/función amasar. Poner la masa en el bol engrasado y formar una bola. Tapar el bol y dejar reposar 15 minutos. Mientras tanto, preparar el relleno.

Relleno y formado de los dumplings

  1. Poner en el vaso el repollo y 1 cucharadita de sal y trocear con la ayuda de la espátula 20 seg/vel 4. Poner el repollo troceado en el cestillo y dejar escurrir el líquido que suelta.
  2. Poner en el vaso la carne picada de cerdo, 30 g de agua, la salsa de soja, el vino de arroz, el azúcar, la ½ cucharadita de sal restante, la pimienta, el aceite de sésamo y mezclar 2 min/vel 4. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  3. Retirar el exceso de líquido del repollo presionándolo contra las paredes del cestillo, añadir el repollo al vaso y trocear 6 seg/giro inverso/vel 6. Poner el relleno en un plato grande y reservar. Lavar el vaso.
  4. Poner la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Dividir la masa en 4 partes iguales y formar con cada una un cordón (Ø 2 cm). Con ayuda de la espátula, cortar cada cordón en 8-10 trozos pequeños y formar bolas con ellos.
  5. Con un palo de amasar, estirar cada bola hasta formar un círculo fino (Ø 9 cm). Poner 1 cucharada de relleno en el centro de cada uno y doblar la masa en dos sobre el relleno para formar un semicírculo. Pellizcar los bordes de un semicírculo por el medio y sujetarlo con una mano. Mientras tanto, con la otra mano, formar pliegues a lo largo del borde, desde el centro hacia los extremos, repetir con los demás dumplings.
  6. Distribuir los dumplings entre el recipiente y la bandeja Varoma.
  7. Poner en el vaso 500 g de agua, colocar el Varoma en su posición y programar 20 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma y servir los dumplings calientes.

Comentarios

Puedes realizar unos creativos dumplings chinos desde la comodidad de tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.