Empanada Rusa de Salmón

empanada-rusa-de-salmo-n_orig

Preparación

Masa

  1. Poner en el vaso la harina, la manteca, la sal y mezclar 15 seg/vel 6.
  2. Añadir el agua y mezclar 15 seg/vel 6. Retirar la masa del vaso, envolverla en film transparente y reservarla en la heladera durante 30 minutos.

Relleno y montaje

  1. Poner en el vaso el aceite, el agua y 2 cucharaditas de sal. Introducir el cestillo con el arroz,  situar el recipiente Varoma en su posición con 3 huevos.
  2. Tapar el Varoma y programar 15 min/Varoma/vel 1.
  3. Retirar el Varoma, quitar la tapa y dejar enfriar los huevos. Con la muesca de la espátula, extraer el cestillo y poner el arroz en una fuente extendiéndolo para que se enfríe. Vaciar el vaso.
  4. Poner en el vaso los echalotes y trocear 5 seg/vel 5 y con ayuda de la espátula bajar los echalotes hacia el fondo del vaso.
  5. Añadir la manteca y saltear 6 min/120°C/vel cuchara.
  6. Añadir los champiñones, ½ cucharadita de sal y trocear 4 seg/vel 4.
  7. Saltear 4 min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Retirar el sofrito a otro bol y dejar enfriar.
  8. Pelar los huevos y separar las claras de las yemas.
  9. Poner las claras en el vaso y trocear 1 seg/vel 4, retirar del vaso y reservar.
  10. Poner las yemas en el vaso y trocear 1 seg/vel 4.
  11. Precalentar el horno a 200°C. Forrar una bandeja de horno con papel manteca y reservar.
  12. Dividir la masa en dos partes, unir ligeramente más grande que la otra. Extender la mitad más pequeña en forma de rectángulo que sobresalga unos 5 cm del tamaño del lomo de salmón (aprox. 35×25 cm) y colocarla en la bandeja de horno preparada.
  13. Poner el arroz sobre la masa extendida dejando un borde de unos 3 cm de masa sin cubrir. Extender la mezcla de champiñones y echalotes sobre el arroz.
  14. Colocar encima el lomo de salmón procurando que quede el mismo grosor por todas partes (si fuera necesario, doble la parte de la cola sobre sí misma).
  15. Espolvorear con ½ cucharadita de sal, la pimienta y el eneldo y repartir por encima primero las yemas picadas y luego las claras.
  16. Extender la masa restante y cubrir con ella el relleno y los 3 cm de borde descubierto de la parte inferior de masa. Presione ligeramente los bordes de ambas partes de masa y recórtelos para dejar un borde de aprox. 2 cm.
  17. Presionar de nuevo e ir formando un repulgue alrededor de la empanada. Con los recortes de masa, hacer tiras u otras formas para decorar la superficie y reservar.
  18. Pincelar la superficie de la empanada con el huevo batido. Decorar con los recortes de masa reservada y pincelar también con huevo. Hacer dos agujeros de aprox. Ø 2 cm en la superficie de la empanada para permitir que salga el vapor.
  19. Hornear durante 25-30 minutos (200°C). Lavar el vaso y la tapa y continuar con la receta mientras se hornea.

Salsa

  1. Poner en el vaso el vino blanco y, sin poner el cubilete, programar 5 min/Varoma/vel 1.
  2. Añadir la crema, la sal y la pimienta y programar 4 min/100°C/vel 3.
  3. Incorporar el perejil, el eneldo y el jugo de limón y mezclar 15 seg/vel 5. Retirar la empanada del horno, cortar en porciones y servir con la salsa.

Comentarios

Realizá unas recetas creativas como un profesional de la cocina. ¡Con la asistencia de la maravillosa Thermomix podés ser tu propio Chef!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.