Solomillo de Cerdo en Salsa de Cebolla

Preparación Salar los solomillos de cerdo, añadirles el tomillo u otra hierba y envolverlos en film de plástico. Colocarlos en el interior del Varoma, sin la bandeja interior. Reservar. Poner las cebollas y la papa peladas y cortadas en trozos en el vaso de la Thermomix. Programar 10 seg/vel 6. Agregar el aceite de oliva y programar 12 min/100°C/vel 1. Añadir el vino y sal a gusto y programar otros 5 min/100°C/vel 1. Añadir entonces el agua a la salsa, colocar el Varoma sobre el vaso y programar 15 min/Varoma/vel 3. Abrir el Varoma e intercambiar la posición de las piezas de carne, ya que la zona en la que se tocan entre ellas tarda más en cocinarse que los bordes. Volver a programar 15 min/Varoma/vel 3. Sacar las piezas de carne del Varoma y comprobar que están hechas por dentro, para eso hacer un pequeño corte. Verter en el vaso los jugos que hayan quedado en el film de plástico y reservar al calor. Si al añadir los jugos de la carne la salsa queda demasiado líquida, volver a programar otros 5-10 minutos/Varoma/vel 3, hasta reducirla a la consistencia deseada. Una vez reducida la salsa, programar 30 seg/vel 9 para triturarla completamente. Servir la carne fileteada con la salsa caliente aparte. Consejos Este método de cocinar piezas de carne al vapor en el Varoma da su mejor resultado con piezas que no sean muy grandes, que se cocinan de forma más homogénea. La salsa de esta carne en salsa con Varoma se puede variar a gusto, añadiendo hortalizas más variadas o distintas, y usando otro líquido distinto del vino dulce.

Preparación

  1. Salar los solomillos de cerdo, añadirles el tomillo u otra hierba y envolverlos en film transparente. Colocarlos en el interior del Varoma, sin la bandeja interior. Reservar.
  2. Poner las cebollas, la papas en el vaso de la y programar 10 seg/vel 6.
  3. Agregar el aceite y programar 12 min/100°C/vel 1.
  4. Añadir el vino y sal a gusto y programar otros 5 min/100°C/vel 1.
  5. Añadir el agua a la salsa, colocar el Varoma sobre el vaso y programar 15 min/Varoma/vel 3.
  6. Abrir el Varoma e intercambiar la posición de las piezas de carne, ya que la zona en la que se tocan entre ellas tarda más en cocinarse que los bordes. Volver a programar 15 min/Varoma/vel 3.
  7. Sacar las piezas de carne del Varoma y comprobar que están hechas por dentro, para eso hacer un pequeño corte.
  8. Verter en el vaso los jugos que hayan quedado en el film  y reservar calientes. Si al añadir los jugos de la carne la salsa queda demasiado líquida, volver a programar otros 5-10 minutos/Varoma/vel 3 hasta reducirla a la consistencia deseada. Una vez reducida la salsa, programar 30 seg/vel 9 para triturarla completamente.
  9. Servir la carne fileteada con la salsa caliente aparte.

Sugerencias

  1. ​Este método de cocinar piezas de carne al vapor en el Varoma da su mejor resultado con piezas que no sean muy grandes, que se cocinan de forma más homogénea.
  2. La salsa de esta carne se puede variar a gusto, añadiendo hortalizas más variadas o distintas, y usando otro líquido distinto del vino dulce.

Comentarios

Podés economizar haciendo un plato de restaurante en tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.