Pancitos Blancos de Albahaca y Parmesano

Preparación

  1. Poner en el vaso el queso y rallar 10 seg/vel 10. Retirar del vaso y reservar.
  2. Poner en el vaso la albahaca, el orégano y el ajo. Picar 2 seg/vel 7.
  3. Añadir la levadura y el agua y calentar 2 min/40°C/vel 1. Dejar reposar 20 minutos dentro del vaso.
  4. Incorporar la harina y la sal. Mezclar 30 seg/vel 6 y amasar 5 min/función amasar. Dejar reposar en el vaso hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).
  5. Bajar la masa con la espátula, añadir el queso rallado reservado y amasar de nuevo 1 min/función amasar. Poner la masa sobre la mesa de trabajo espolvoreada con harina y darle forma de bola. Dividir la masa en 20 porciones de aprox. 50-55 g cada una. Darles forma de bola y colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel manteca. Tapar con un paño húmedo y dejar reposar hasta que doblen su volumen (aprox. 40 minutos).

Para el horno

  1. Colocar en la parte inferior del horno una fuente para horno y precalentar el horno a 220°C.
  2. Espolvorear los panes con la sémola y hacer un corte de aprox. 1 cm de profundidad. Verter inmediatamente el agua en la fuente para horno, introducir la bandeja con los bollitos y hornear 20 minutos (220°C). Dejar enfriar sobre una rejilla y servir.

Comentarios

No compres más panes saborizados, con esta receta, en solo unos pasos tenés un panes saborizados de albahaca y parmesano 100% casero y natural. ¡Con la Thermomix en tu cocina lo casero sabe mejor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.