Arepas de Pollo y Palta (Reina Pepiada)

Preparación

Arepas

  1. Poner en el vaso la harina de maíz, el agua y la sal y mezclar 20 seg/vel 6. Verter la masa en un bol y reservar cubierta con un paño. Lavar el vaso.

Relleno

  1. Poner en el vaso el agua, la zanahoria, la papa, el puerro, el cilantro, la pastilla de caldo y el aceite. Introducir el cestillo y poner la pechuga de pollo. Programar 20 min/Varoma/vel 1. Con la muesca de la espátula, extraer el cestillo y vaciar el vaso.
  2. Poner en el vaso la pechuga de pollo cocida y programar 4 seg/giro inverso/vel 4. Retirar a un bol grande y reservar.
  3. Poner en el vaso la cebolla y picar 5 seg/vel 5. Reservar con el pollo.
  4. Poner en el vaso la palta y trocear 5 seg/giro inverso/vel 5. Retirar al bol con el pollo y la cebolla, añadir la mayonesa, la sal y la pimienta y mezclar.

Montaje

  1. Precalentar el horno a 200°C. Forrar una bandeja de horno con papel manteca.
  2. Dividir la masa en 8 trozos (de aprox. 75 g) y, con las manos, darles forma de bola a la vez que las aplasta ligeramente para formar discos aproximadamente de Ø 9 cm.
  3. Dorar ligeramente las arepas por ambas caras a fuego medio en una plancha o sartén antiadherente y colocarlas en la bandeja preparada.
  4. Hornear las arepas durante 15 minutos (200°C). Retirar las arepas del horno y, con un cuchillo serrucho, abrirlas sin llegar a separarlas totalmente. Poner en cada una un poco de queso rallado y 2 cucharadas colmadas del relleno. Servir inmediatamente.

Comentarios

Plato típico de Venezuela. ¡Viajá por el mundo con Thermomix!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.