Tarta de Langostinos, Queso Crema y Cebolla Confitada

Preparación

Masa

  1. Poner en el vaso todos los ingredientes de la masa y mezclar 1 min/vel 6. Retirar a un bol, cubrir con un paño de cocina y reservar.

Relleno y montaje

  1. Poner en el vaso la cebolla y picar 10 seg/vel 4.
  2. Incorporar la manteca, el aceite y la sal. Saltear 20 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, pelar los langostinos y desechar las cabezas y las cáscaras.
  3. Añadir al vaso el azúcar y rehogar 4 min/120°C/vel 1. Retirar a un bol y dejar enfriar (aprox. 30 minutos).
  4. Precalentar el horno a 180°C. Forrar una bandeja de horno con papel manteca.
  5. Dividir la masa en dos partes. Con el palo de amasar, extender una parte de la masa sobre la mesada espolvoreada con harina (o entre dos film transparente) y colocarla sobre la bandeja del horno preparada. Untar con el queso crema la superficie de la masa dejando libre un borde de 2 cm. Repartir la cebolla confitada y poner encima los langostinos.
  6. Con el palo de amasar, extender la otra mitad de la masa. Pincelar el borde de la masa inferior con agua y colocar la otra masa extendida encima. Presionar los bordes y cerrar la empanada.
  7. Pinchar la superficie de la empanada para que salga el vapor, pincelar con el huevo batido y espolvorear con las semillas de sésamo.
  8. Hornear durante 35-40 minutos (180°C) hasta que la superficie esté dorada. Retirar del horno, dejar templar y servir.

Comentarios

Sorprendé a tus invitados con esta rica tarta. ¡Con Thermomix podés ser tu propio Chef!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.