Sushi California

Preparación

Aliño

  1. Poner todos los ingredientes del aliño en el vaso y programar 4 min/80ºC/vel 2. Verter en un frasco y reservar en la heladera.
  2. Este aliño se conserva varios meses en la heladera. Es conveniente tenerlo preparado porque debe usarse frío.

Arroz

  1. Preparar el aliño para el arroz siguiendo las indicaciones de arriba. Dejar enfriar y reservar.
  2. Mojar un rectángulo de papel manteca, de aproximadamente 40 x 30 cm, escurrirlo bien y cubrir con él la bandeja del recipiente Varoma. Reservar.
  3. Verter el agua en el vaso y programar 5 min/Varoma/vel 1.
  4. Mientras se calienta el agua, poner el arroz dentro del cestillo y lavarlo con abundante agua fría, aclarándolo varias veces hasta que el agua salga bien clara. Según el tipo de arroz, esto puede suponer hasta más de 10 lavados. Este paso es muy importante para conseguir la textura del arroz de sushi, al igual que el reposo, que forma parte de la cocción en sí. Se recomienda que no se saltee.
  5. Cuando acabe el tiempo programado, colocar el recipiente Varoma en su posición y poner el arroz en la bandeja (encima del papel), distribuirlo de manera uniforme.
  6. Pulsar la función balanza, verter sobre el arroz 380 g de agua y dos o tres hojas de alga kombu. Tapar el recipiente Varoma y programar 20 min/Varoma/vel 2. Es importante no levantar la tapa durante la cocción.
  7. Retirar el recipiente Varoma, no levantar la tapa y dejar reposar durante 5-10 minutos.
  8. Volcar el arroz en un recipiente no metálico (preferentemente de madera). Con la ayuda de la espátula, mover el arroz de forma delicada para airearlo y ayudar a que enfríe por igual. Puede abanicarlo, que es la forma tradicional de enfriarlo. Mientras lo mueve, verter poco a poco 6 cucharadas del aliño de vinagre sobre el arroz, removiéndolo y repartiendo con mucho cuidado el líquido por toda la mezcla. El resultado debe ser pegajoso y a la vez brillante.

Salsa de soja preparada

  1. Colocar en el vaso la salsa de soja, el jugo de limón, el agua y el ciboulette, mezclar 5 seg/vel 4. Transferir a un bol y reservar hasta su uso.

Rollos

  1. Forrar la esterilla para sushi (makisu) con film transparente. Preparar un bol con agua limpia para trabajar (es necesario humedecerse los dedos constantemente para evitar que el arroz se pegue en las manos).
  2. Colocar la esterilla sobre una tabla para picar y colocar el alga nori con la parte rugosa boca arriba. Humedecer el interior de una flanera (que se utilizará como medida para que los rollos queden uniformes) y rellenar con el arroz preparado.
  3. Voltear la flanera sobre la hoja de alga y con ayuda de sus dedos húmedos esparcir uniformemente el arroz procurando dejar en la parte superior 1.5 cm sin arroz (si es necesario humedecer nuevamente los dedos en el agua para evitar que se pegue el arroz al trabajar).
  4. Colocar en la parte inferior el pepino, la palta, el queso crema y el kanikama. Comenzar a enrollar sosteniendo los ingredientes con la punta de sus dedos, conforme ir enrollando, presionar ligeramente para mantener los ingredientes dentro del rollo y a su vez para que el rollo quede compacto. Levantar poco a poco la esterilla y seguir enrollando hasta llegar al tramo sin arroz; humedecer la punta de su dedo índice y barnizar el alga nori; terminar de enrollar. Colocar el rollo sobre una fuente y reservar. Repetir el proceso con el resto de los ingredientes.
  5. Humedecer un paño de cocina y reservar. Colocar el rollo sobre una tabla para picar, cortar por la mitad y limpiar el filo del cuchillo con el paño de cocina (limpiar el cuchillo nos ayudará a tener cortes uniformes y limpios). Cortar las mitades en 4 porciones iguales obteniendo en total 8 piezas por rollo, se debe limpiar el cuchillo con cada corte que se realice. Cortar el resto de los rollos.
  6. Colocar el sushi sobre un plato para servir. Servir acompañado de la salsa de soja preparada, jengibre encurtido y un poco de wasabi.

Comentarios

¿Por qué comer sushi afuera, si con la Thermomix en tu cocina lo podés hacer en casa? ¡Lo casero sabe mejor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.