Pan de Morrones

Preparación

Masa madre

  1. Poner en el vaso todos los ingredientes de la masa madre y mezclar 30 seg/vel 4. Retirar la masa a un bol y dejar reposar hasta que doble su volumen (aprox. 15 minutos).

Masa de pan

  1. Poner en el vaso el agua, los morrones, el azúcar, el aceite y la sal. Triturar 5 seg/vel 5.
  2. Con ayuda de la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso. Añadir la harina y la masa madre reservada y amasar 2 min/función amasar. Dejar reposar la masa dentro del vaso hasta que haya doblado su volumen (aprox. 30 minutos).
  3. Engrasar generosamente el molde con aceite. Hacer una bola con la masa y darle la forma alargada. Colocarla dentro del molde, empujándola con las manos para que llegue bien a los rincones. Dejar el pan en un sitio cálido, apartado de corrientes de aire, hasta que doble su volumen.
  4. Precalentar el horno 200°C.
  5. Hornear durante aprox. 30-40 minutos (200ºC). Desmoldar en caliente sobre una rejilla, para evitar que el pan se humedezca dentro del molde. Una vez frío, cortar en rodajas y servir o conservar.

Consejos

Con estas cantidades se obtiene un pan pequeño (25x11x7,5 cm).

Este pan se conserva muy bien en un recipiente hermético o bolsa de plástico en la heladera o freezer.

Comentarios

Ya no compres más pan saborizado en la panadería, con Thermomix lo hacés en casa. Ahorrá y comé saludable teniendo la Thermomix en tu cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.