Helado de Carrot Cake

Preparación

Mermelada de Zanahoria

  1. Poner la zanahoria en el vaso y trocear 4 seg/vel 5.
  2. Añadir el agua y la sal y programar 15 min/100°C/vel 1. Con ayuda de la espátula bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y triturar 20 seg/vel 6.
  3. Incorporar el azúcar, la cáscara de limón y el jugo de limón y, sin poner el cubilete, programar 15 min/Varoma/vel 1. Retirar la cáscara de limón, verter la mermelada en un frasco, dejar templar y reservar en el heladera. Lavar y secar el vaso y la tapa.

Galletitas de Zanahoria

  1. Precalentar el horno a 180°C. Forrar con papel manteca 2 bandejas de horno y reservar.
  2. Poner en el vaso el azúcar y la cáscara de naranja y pulverizar 15 seg/vel 10.
  3. Agregar la zanahoria y rallar 5 seg/vel 5.
  4. Añadir la manteca, la yema de huevo, la harina, la canela, el polvo de hornear, la nuez moscada y la sal y mezclar 10 seg/vel 6.
  5. Poner 18 cucharaditas de masa en cada bandeja preparada, separadas entre sí, e ir colocando un trozo de nuez encima de cada una.
  6. Hornear por tandas durante 15 minutos (180°C) o hasta que estén ligeramente doradas. Mientras tanto, lavar y secar el vaso. Retirar del horno, dejar enfriar 15 minutos y reservar en una lata. Mientras tanto, preparar el helado.

Helado de Queso y Chocolate Blanco

  1. Poner en el vaso el chocolate blanco y rallar 8 seg/vel 8. Con ayuda de la espátula, bajar el chocolate hacia el fondo del vaso.
  2. Incorporar la manteca y fundir 2 min/50°C/vel 3.
  3. Añadir el queso crema, el jugo de naranja y 50 g de azúcar impalpable y mezclar 30 seg/vel 4.
  4. Agregar la crema batida y, con la espátula, mezclar delicadamente. Verter en un recipiente hermético de aprox. 2 litros apto para congelar. Incorporar la mitad de la mermelada de zanahoria repartida a cucharadas, añada 10-12 galletas en trozos y mezclar ligeramente. Reservar en el freezer un mínimo de 4 horas.

Decoración y Presentación

  1. En una sartén, calentar las nueces, espolvorearlas con el azúcar impalpable y remover. Retirar cuando estén caramelizadas y dejar enfriar.
  2. Servir en copas de helado con un poco de mermelada de zanahoria, una galletita entera y trozos de nuez crocante.

Comentario

Si querés probar un helado que no vas a encontrar en ninguna heladería, probá éste hecho en casa con Thermomix. ¡Lo casero sabe mejor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.