Galletitas Fantasmas

Preparación

  1. Poner en el vaso todo los ingredientes y mezclar 30 seg/vel 6.
  2. Con ayuda de la espátula bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y amasar 30 seg/función amasar. Transferir la masa a un silplat o a una superficie espolvoreada con harina. Hacer una bola. Cubrir con un film transparente y reservar en un lugar cálido hasta que doble su volumen (aprox. 30 minutos).
  3. Precalentar el horno a 200ºC. Cubrir dos fuentes de horno (30×40 cm), cubrirlos con papel manteca y reservar.
  4. Con un palo de amasar, amasar la masa reservada hasta que tenga aprox. 3mm de grosor. Con un cortador de galletas de forma redonda (aprox. 7 cm de diámetro), cortar la masa en círculos. Estirar cada círculo con las manos hasta formar un óvalo.  Usando una boquilla de manga (1 cm), hacer agujeros en la masa, imitando los ojos y la boca. Estirar los agujeros hasta crear la forma de un fantasma.
  5. Colocar los fantasmas en la fuente reservada dejando 2 cm entre cada galletita. Pincelar con aceite y espolvorear con sal (también se puede espolvorear con queso parmesano rallado, orégano, albahaca, semillas de amapola o de sésamo). Hornear por 10-12 minutos a 200ºC, o hasta que estén dorados. Dejar enfriar y servir.

Comentarios

Ya sabés que galletitas vas a hacer para Halloween con Thermomix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.