Palmeritas

Preparación

  1. Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 20 seg/vel 6. Sacar la masa del vaso y formar una bola con ella. Envolverla en film transparente y llevarla a la heladera durante 1 hora aproximadamente.
  2. Sacar la masa de la heladera y estirarla con ayuda de un palo de amasar sobre la mesada ligeramente enharinada. Formar un rectángulo de 1 cm de grosor y doblar la masa en tres partes. Primero doblar un tercio sobre la masa y después llevaremos el otro extremo sobre el tercio anterior. Girar la masa de tal manera que su forma y colocación sea la misma forma que presenta un libro, con el lomo a nuestra izquierda. Estirar nuevamente la masa y volver a doblarla de la misma manera que la vez anterior. Guardar la masa tapada con film transparente en la heladera durante 30 minutos.
  3. Sacar la masa de la heladera y estirarla nuevamente para volver a doblarla de la misma manera que hemos hecho las veces anteriores. Repetir en total dos veces más el estirarla y doblarla. Guardar la masa en la heladera durante 1 hora.
  4. Sacar la masa de la heladera y estirarla sobre la mesada que previamente esté cubierta con la mitad del azúcar y formar un rectángulo de 35 x 50 aproximadamente. Esparcir la otra mitad del azúcar por encima y presionar ligeramente con el palo de amasar para ayudar a que se pegue el azúcar.
  5. Enrollar los dos extremos más cortos del rectángulo hasta la mitad de la masa y cuando se encuentren, doblar las dos partes de la masa sobre sí mismas. Guardar la masa en el freezer durante 30 minutos y después ir cortando las palmeritas con un grosos de 1 cm. cada una. Disponer las palmeritas en una bandeja forrada con papel manteca y reservarlas en la heladera.
  6. Precalentar el horno a 200ºC y hornear las palmeritas durante 30 minutos aproximadamente. Cuando las palmeritas lleven 20 minutos en el horno, darlas vuelta con ayuda de una espátula para ayudarlas a que se caramelicen por ambos lados.
  7. Sacar las palmeritas del horno y dejar que se enfríen sobre una rejilla antes de consumirlas.

Receta por 

Comentarios

No tenés ganas de ir a la panadería, con Thermomix podés hacer tus propias palmeritas en casa. ¡Probalas, lo casero sabe mejor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.