Ensalada de papa y verdura con pollo

Preparación

  1. Poner las zanahorias en el vaso y trocear 5 seg/vel 5. Verter en una ensaladera grande y reservar.
  2. Poner en el vaso el agua y 1 cucharadita de sal. Introducir el cestillo y añadir las papas y las chauchas. Situar el recipiente Varoma en su posición y añadir las arvejas. Colocar la bandeja Varoma y repartir el pollo sobre ésta. Sazonar con ½ cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta molida. Tapar el Varoma y programar 20 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, cortar la lechuga en juliana (ver consejos), añadir a la ensaladera con las zanahorias y reservar.
  3. Retirar el Varoma y, con la muesca de la espátula, extraer el cestillo. Dejar enfriar el pollo, las papas y las verduras durante 15-20 min, removiendo de vez en cuando con la espátula. Vaciar y lavar el vaso.
  4. Poner en el vaso la crema, ½ cucharadita de sal, ¼ de cucharadita de pimienta molida y el jugo de limón. Mezclar 30 seg/vel 3.
  5. Agregar las hierbas frescas y mezclar 15 seg/vel 1. Poner en la ensaladera las chauchas, las arvejas, las papas y los brotes de soja. Añadir el aliño del vaso, mezclar bien con la espátula y reservar en la heladera durante aprox. 15 minutos. Ajustar los condimentos a gusto y servir fría.

Consejos

Para cortar la lechuga en juliana, apilar las hojas, enrollarlas y cortar transversalmente (en rodajas finas) para obtener tiras largas y finas.

Sugerencias de presentación

Suficiente para 8 raciones como plato principal o para 10-12 raciones como entrante.

Comentarios

Una ensalada perfecta para familias numerosas o para una fiesta que resulta adecuada como almuerzo ligero o para un picnic de verano. Adaptarla a la estación correspondiente añadiendo brócoli, zucchini o la verdura de que disponga. Sustituir el pollo por dados de tofu para preparar una versión vegetariana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.