Pan con Espinaca y Semillas de Calabaza

Preparación

  1. Pincelar con aceite un molde de budín de aluminio (tipo desechable de 11⁄2 litros) y reservar.
  2. Poner en el vaso 180 g de agua, la levadura, las hojas de espinaca, la harina y la sal. Mezclar 15 seg/vel 6 y amasar 2 min 30 seg/función amasar. Con las manos engrasadas, retirar la masa del vaso sobre la mesada espolvoreada con harina.
  3. Aplastar la masa, esparcir la mitad de las semillas de calabaza (10 g) y formar una bola.
  4. Aplastar ligeramente la bola de masa, doblar un tercio sobre sí misma y presionar la unión con los dedos. Volver a doblar en el mismo sentido y sellar a pellizcos la unión para formar un cilindro. Colocarlo dentro del molde reservado, pintar la superficie con aceite y espolvorear el resto de las semillas de calabaza (10 g). Envolverlo en papel de aluminio y dejar reposar dentro del recipiente Varoma durante aprox. 1 hora.
  5. Verter 600 g de agua en el vaso, situar el Varoma en su posición y programar 45 min/Varoma/vel 1. Dejar templar, desmoldar sobre rejilla para que se enfríe completamente (aprox. 1 hora) y utilizar a su conveniencia.

Comentarios

No compres más panes integrales o con semillas, con esta receta, en solo unos pasos tenés un pan de verduras y semillas 100% casero y natural, sin conservantes ni aditivos. ¡Con la Thermomix en tu cocina lo casero sabe mejor!

Un comentario de “Pan con Espinaca y Semillas de Calabaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.