Layer Cake de Frutillas y Crema

Preparación

Bizcocho

  1. Precalentar el horno a 180°C. Engrasar con manteca 2 moldes desmontables (Ø 20 cm) y forrar la base con papel manteca. Reservar.
  2. Poner la manteca en el vaso y programar 3 min/70°C/vel 1 . Retirar a un bol y reservar.
  3. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso los huevos y el azúcar y batir 9 min/37°C/vel 4. Después, batir 3 min/vel 4 y verter poco a poco la manteca fundida sobre la tapa, alrededor del cubilete, para que caiga en forma de hilo.
  4. Añadir la harina, el polvo de hornear y la sal alrededor de las cuchillas y mezclar 5 seg/vel 3. Retirar la mariposa y terminar de mezclar con la espátula. Verter la mezcla en los 2 moldes preparados (aprox. 450 g por molde).
  5. Hornear durante 20-25 minutos (180°C). Mientras tanto, lavar el vaso. Dejar templar los bizcochos durante 10 minutos antes de desmoldarlos sobre una rejilla. Después, dejar enfriar completamente (aprox. 1 hora).

Relleno y Cobertura

  1. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner la crema en el vaso y batir sin programar tiempo/vel 3 hasta que la crema esté batida pero cremosa (vigilar para no batir en exceso y que la crema se haga manteca). Retirar la mariposa, verter la crema batida en un bol y reservar.
  2. Poner en el vaso 100 g de frutillas y el azúcar y triturar 10 seg/vel 10.
  3. Con un cuchillo largo y afilado o de sierra, cortar cada bizcocho por la mitad transversalmente. Poner una de las capas como base del bizcocho sobre un plato llano de servir y extender encima ¼ parte de la crema batida. Añadir 2 cucharadas de las frutillas trituradas, mezclar levemente con un tenedor y colocar 40 g de frambuesas a lo largo del borde. Poner encima otra capa de bizcocho y repetir el procedimiento 2 veces más hasta terminar repartiendo la crema batida restante sobre la última capa de bizcocho. Decorar con 100 g de frutillas y espolvorear con el azúcar glas justo antes de servir.

Comentarios

¿Querés sorprender a tus invitados con un postre riquísimo y diferente? ¡Esta es la receta! ¡Con la asistencia de la maravillosa Thermomix podés lucirte como si fueras un verdadero Chef!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.