Mini Hamburguesas

Preparación

Mini Panes

  1. Poner en el vaso la leche, la levadura y 1 huevo. Mezclar 3 seg/vel 3.
  2. Incorporar la harina y la sal y mezclar 30 seg/vel 4.
  3. Añadir la manteca y amasar 2 min/función amasar. Retirar la masa del vaso y formar una bollo. Dejarla reposar durante 1 hora en un bol engrasado con manteca.
  4. Dividir la masa en 12 partes de aprox. 20 g y darles forma de bollito. Colocarlas en la bandeja del horno forrada con papel manteca, separadas unas de otras. Aplastarlas ligeramente, pintarlas con 1 huevo batido y espolvorearlas con el sésamo. Dejar reposar durante 30 minutos.
  5. Precalentar el horno a 200ºC.
  6. Hornear durante 8 minutos (200ºC) o hasta que los panes estén dorados. Dejar enfriar sobre rejilla. Después, cortar por la mitad y reservar.

Mini Hamburguesas

  1. Poner en el vaso los ajos y la menta. Picar 3 seg/vel 7.
  2. Incorporar la carne, el huevo, el pan rallado, la pimienta y la sal. Mezclar 10 seg/giro inverso/vel 3. Retirar la mezcla del vaso y, con un aro de 5 cm, formar 12 mini hamburguesas.
  3. Dorar las hamburguesas en una plancha o sartén caliente con un chorrito de aceite de oliva e ir repartiendo las hojas de espinaca sobre 12 mitades de pan. Colocar las hamburguesas encima, añadir 1 cucharada de ketchup y tapar con las otras mitades de pan. Servir inmediatamente.

Comentarios

Una hamburguesa creativa que podés realizar en la comodidad de tu casa. Además, si querés ahorrar podés hacer el pan de hamburguesas con Thermomix. ¡Es más económico tener la Thermomix en tu cocina que no tenerla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.