Pepitas

Preparación

Masa

  1. Poner en el vaso la harina, la maicena, la manteca, el azúcar, los huevos, el polvo de hornear, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Introducir la espátula por la abertura y mezclar 20
    seg/vel 6. Retirar la masa del vaso (muy pegajosa), amasarla ligeramente sobre la superficie de trabajo previamente espolvoreada y formar una bola. Reservar envuelta en film transparente en la heladera por 30 minutos.

Relleno

  1. Introducir en el vaso el dulce de membrillo en trozos y el vino, calentar 1 min/90°C/vel 3.

Montaje

  1. Precalentar el horno a 180°C. Forrar una bandeja de horno con papel manteca y reservar.
  2. Hacer bolitas del tamaño de una nuez, ponerlas separadas unas de otras en la bandeja de horno y con el dedo índice presionar en el centro para formar un hoyo. Poner en el centro de cada galleta el dulce. Pasar con el dedo húmedo encima del membrillo para que no se reseque. Hornear durante 15 minutos (no tienen que quedar doradas).
  3. Dejar enfriar encima de una rejilla o de la bandeja del Varoma puesta al revés, con cuidado de no romperlas porque son muy delicadas hasta que están bien frías. Servir.

Comentarios

¿Por qué vas a comprar pepitas si las podés hacer vos en casa? ¡Ahorrá con Thermomix! ¡Es más económico tener la Thermomix en tu cocina que no tenerla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.