Panes Rellenos de Chocolate

Preparación

Masa

  1. Poner en el vaso la levadura y el agua y calentar 2 min/37°C/vel 1.
  2. Incorporar las harinas y la sal. Mezclar 30 seg/vel 6 y amasar 5 min/función amasar. Dejar reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).
  3. Con ayuda de la espátula, bajar la masa hacia el fondo del vaso y amasar 1 min/función amasar. Poner la masa sobre la mesa de trabajo espolvoreada con harina y darle forma de bola.
  4. Dividir la masa en 18 porciones (de aprox. 50 g) y aplastarlas con la mano (o utilizar el palo de amasar) hasta obtener círculos de Ø 10-12 cm. Colocar en el centro de 6 de ellos 1 trozo de chocolate blanco y cerrarlos formando pliegues. Rellenar de la misma manera otros 6 con el chocolate cobertura y los últimos 6 con el chocolate con leche.
  5. Darles forma de bola, colocarlos en una bandeja de horno forrada con papel manteca y espolvorear un poco de harina por la superficie. Tapar con un paño húmedo y dejar reposar hasta que doblen su volumen (aprox. 40 minutos).

Horno

  1. Colocar en la parte inferior del horno un recipiente refractario y precalentar el horno a 220°C.
  2. Verter el agua en el recipiente refractario e inmediatamente, introducir la bandeja con los bollitos. Hornear durante 20 minutos (220°C). Dejar templar sobre una rejilla y servir.

Consejos

Aunque es una receta que lleva su tiempo, se pueden hacer los panes durante el fin de semana: una vez horneados y cuando aún estén templados, congelar por unidades o de dos en dos en bolsitas de freezer. Retirarlos del congelador la noche anterior y estarán listos para llevar al cole, para la merienda, etc.

Comentarios

Con la Thermomix les podés hacer a los chicos cosas ricas y a la vez sanas y caseras. Cuidá la salud de tu familia cocinando 100% casero y natural, sin conservantes ni aditivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.