Pasteles de Pistacho y Coco

Preparación

  1. Poner en el vaso las semillas de cardamomo y los pistachos y trocear programando 4 seg/vel 6. Retirar del vaso y reservar.
  2. Poner en el vaso la sémola y la margarina y programar 3 min/100ºC/vel 3.
  3. Añadir el coco rallado, la leche y el azúcar y mezclar programando 10 seg/vel 3. Con ayuda de la espátula, bajar los restos de trituración de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
  4. Programar 6 min/100ºC/vel 3. Retirar el vaso de la máquina y dejar enfriar la mezcla dentro durante 20 minutos.
  5. Precalentar el horno a 180ºC.
  6. Con la espátula, despegar la masa del fondo del vaso y sin programar tiempo/vel 3, ir añadiendo los huevos de uno en uno por el bocal. Cuándo estén todos añadidos, programar
    20 seg/vel 3.
  7. Incorporar la mezcla de pistachos y cardamomo reservada, la leche condensada y la crema y mezclar programando 10 seg/vel 3.
  8. Verter la mezcla en un molde enmantecado (30x12x10 cm). Repartir almendras fileteadas sobre la superficie.
  9. Llenar una fuente refractaria rectangular (aprox. 40x24x6 cm) con un cm de agua y colocar dentro del molde la mezcla. Hornear durante 30-35 minutos. Dejar enfriar y cortar en cuadrados.

Comentarios

Si querés sorprender a tus invitados con unos bocaditos riquísimos y diferentes para acompañar el café o el té. ¡Esta es la receta! ¡Con la asistencia de la maravillosa Thermomix podés lucirte como si fueras un verdadero Chef!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.