Dedos Sangrientos

Preparación

Galletitas de Almendras

  1. Poner en el vaso el azúcar y pulverizar 15 seg/vel 9.
  2. Añadir la manteca, los huevos, la esencia de almendra, la esencia de vainilla, la sal y la harina. Introducir la espátula por la abertura y mezclar 15 seg/vel 6. Dividir la masa en dos partes y formar dos cilindros. Envolverlas en film transparente y reservar en la heladera durante 1 hora. Lavar el vaso.
  3. Precalentar el horno a 180°C. Forrar una bandeja de horno con papel manteca.
  4. Dividir uno de los cilindros de masa en tres partes y, haciéndolos rodar sobre una superficie de trabajo, formar cordones hasta que tengan un grosor de aprox. Ø 2 cm. Cortar porciones de aprox. 8 cm y, con 1 palillo, marcar líneas para imitar los nudillos de los dedos. Con una almendra, presionar ligeramente uno de los lados para hacer un hueco y colocar después la uña.
  5. Colocar en la bandeja de horno preparada y repetir el proceso hasta terminar todo la masa.
  6. Hornear durante 12-18 minutos (180°C), o hasta que estén dorados. Retirar del horno y dejar templar 5 minutos antes de pasarlos a una rejilla para que enfríen (aprox. 1 hora).

Decoración

  1. Poner en el vaso la mermelada y calentar 3 min/90°C/vel 1. Verter en un bol. Bañar cada lámina de almendra en la mermelada y colocarlas a modo de uña en cada dedo y después bañar la parte de atrás para simular un corte. Dejar secar durante aprox. 2 horas. Servir o conservar en un recipiente hermético.

Comentarios

Sorprendé a los chicos con estos dedos sangrientos ideales para Halloween. ¡Con la Thermomix en tu cocina podés preparar recetas variadas y creativas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.