Torta de Nuez

Preparación

Bizcocho

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Poner las tostadas en el vaso y rallarlas programando 6 seg/vel 7.
  3. Añadir las nueces y programar 4 seg/vel 7. Retirar a un recipiente grande y reservar.
  4. Poner la harina y los clavos en el vaso y programar 20 seg/vel 10. Agregar el contenido del vaso al recipiente con la mezcla de tostadas y nueces.
  5. Poner en el vaso la manteca, los huevos y el azúcar y programar 2 min/vel 4. 
  6. Añadir la mezcla de tostadas, nueces y harina con clavo reservada anteriormente, la canela, el polvo de hornear, el brandy y la leche y programar 25 seg/vel 4.
  7. Verter la mezcla en un molde desmontable  de 26 cm de diámetro y hornear durante 50 ó 60 minutos. Dejar enfriar en el molde. Lavar el vaso.

Almíbar

  1. Poner en el vaso el azúcar, el agua y la cáscara de limón. Abrir la vaina de vainilla longitudinalmente, raspar las semillas del interior con la punta de un cuchillo e incorporarlas al vaso junto con la vaina. Programar 9 min/100ºC/vel 1. 
  2. Retirar la vaina de vainilla y verter el almíbar sobre el bizcocho cuando éste se haya enfriado. Esperar a que el bizcocho absorba todo el almíbar antes de cortar y servir.

Comentarios

Si querés deleitarte con una deliciosa torta para la hora del té, probá esta receta. ¡Con la Thermomix en tu cocina lo casero sabe mejor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.