Cuscús con Damasco, Avellanas y Queso Feta con Verduras

Preparación

  1. Poner en el vaso las avellanas y los damascos/duraznos y trocear 5-10 seg/vel 5 o hasta que esté todo troceado. Poner en un bol grande y reservar.
  2. Poner en el vaso las cebollas, los dientes de ajo, el aceite de oliva y la sal. Trocear 6 seg/vel 4.5 y sofreír 13 min/120°C/vel cuchara. 
  3. Agregar el cuscús y el concentrado de caldo y remover 10 seg/giro inverso/vel 2.
  4. Añadir 200 g de agua, remover con la espátula, colocar la tapa del vaso y dejar que el cuscús absorba el líquido durante 5 minutos. Mientras tanto, poner el cestillo sobre la tapa del vaso y añadir la zanahoria, el zucchini, el morrón rojo y los guisantes dentro. Reservar.
  5. Verter el cuscús remojado en el bol grande con las avellanas y damascos/duraznos. Añadir 150 g de queso feta y remover suavemente para mezclarlo bien. Extender, sin apelmazarlo, un cuarto de la mezcla de cuscús en el recipiente Varoma, dejando algunas ranuras sin tapar para que el vapor circule, y poner el resto del cuscús en la bandeja. Poner en el vaso 400 g de agua e introducir el cestillo con las verduras. Situar el Varoma en su posición y programar 17 min/Varoma/vel 1.
  6. Poner el cuscús en una fuente grande de servir y remover suavemente con un tenedor para separar los granos. Regar las verduras con 1 cucharada de aceite de oliva y remover suavemente. Con la muesca de la espátula, extraer el cestillo y repartir las verduras alrededor del cuscús. Servir caliente con el perejil picado y el queso feta reservado.

Comentarios

Prepará este cuscús sin esfuerzo gracias a Thermomix; el resultado es delicioso y sobre todo, ¡hay muy poco que lavar y juntar! La textura del cuscús, cuando además de remojarse se hace al vapor, es increíblemente ligera. Las 6 raciones son muy generosas y, si se acompaña esta receta con ensalada, se podrá servir hasta diez raciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.