Kringle Especial de Navidad

Preparación

  1. Poner en el vaso el azúcar y la piel de limón y pulverizar 15 seg/vel 10. Con ayuda de la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  2. Añadir la leche, la manteca y la levadura y mezclar 1 min/37°C/vel 2.
  3. Añadir la yema y mezclar 4 seg/vel 3.
  4. Incorporar la harina y la sal y amasar 2 min/función amasar. Retirar la masa del vaso y darle forma de bola. Dejar reposar dentro de una bolsa de plástico hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).

Relleno

  1. Poner en el vaso la manteca, el azúcar y la canela y mezclar 30 seg/vel 2.

Terminación y Montaje

  1. Precalentar el horno a 180°C. Forrar una bandeja de horno con papel manteca y reservar.
  2. Poner la masa sobre una superficie de trabajo espolvoreada con harina. Con el palo de amasar, extender la masa hasta obtener un rectángulo de aprox. 40×50 cm.
  3. Untar la masa con la crema de relleno, espolvorear las nueces y enrollarla por la parte más ancha. Cortar el rollo por la mitad a lo largo, dejando uno de los extremos sin cortar. Cruzar la masa de forma que el corte quede hacia arriba y una los extremos formando una rosca.
  4. Colocar la rosca en la bandeja preparada y hornear durante 20 minutos (180°C). Mientras tanto, mezclar en un bol la clara de huevo con el azúcar impalpable. Retirar el kringle del horno y pintarlo con el glaseado. Servir cuando se haya enfriado.

Comentarios

Cociná recetas diferentes para tu mesa navideña. ¡Con la Thermomix en tu cocina podés ser creativo a la hora de cocinar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.