Pan Dulce con Naranja y Chocolate

Preparación

Masa Madre

  1. Colocar un bol grande sobre la tapa del vaso y pesar el agua. Añadir al bol la levadura y la harina y mezclar con una cuchara de madera.
  2. Dejar reposar cubierto con film transparente durante 30-40 minutos.

Masa

  1. Poner en el vaso la naranja confitada, el chocolate cobertura y el chocolate con leche y triturar 5 seg/vel 5. Retirar del vaso y reservar.
  2. Poner en el vaso la harina, la levadura, el azúcar, los 2 huevos, las yemas, la leche, la sal y el licor de naranja. Mezclar 10 seg/vel 4. Añadir la masa madre reservada y amasar 3 min/función amasar.
  3. Retirar el cubilete. Amasar 2 min/función amasar e ir añadiendo por el bocal la manteca y los chocolates con naranja reservados. Dejar reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen (aprox. 45 minutos).
  4. Con la espátula, bajar la masa hacia el fondo del vaso y amasar 1 min/función amasar. Verter la masa sobre una superficie espolvoreada con harina (es una masa blanda) y dividirla en 2 (aprox. 900 g cada una). Amasarlas ligeramente y colocar cada una en un molde de papel de panes dulces de 1000 g de capacidad (si lo desea puede hacer panes dulces más pequeños). Pintarlos con huevo batido y, con una tijera, hacerles un corte en forma de cruz. Dejar reposar hasta que doblen su volumen.
  5. Precalentar el horno a 180°C .
  6. Hornear durante aprox. 40 minutos (180°C). Si se ve que se doran demasiado, cubrirlo con papel de aluminio en los últimos 15 minutos.
  7. Cuando saque el pan dulce del horno, atravesarlos con una brocheta o aguja a 2 cm de la base. Apoyar los extremos de la aguja entre dos superficies, de manera que el pan quede colgando boca abajo. Dejarlo enfriar en esta posición hasta el momento de servir o regalar.

Comentarios

Cuando quieras regalar un pan dulce, ahorrá y no lo compres, hacélo vos con Thermomix. ¡Es más económico tener la Thermomix en tu cocina que no tenerla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.