Yogur Líquido con Naranja, Miel y Avena

Preparación

  1. Poner en el vaso la leche y la piel de naranja y programar 10 min/90°C/vel 1. Retirar el vaso de la máquina y dejar enfriar el contenido dentro del vaso durante 30 minutos.
  2. Colocar el vaso en la máquina, retirar las tiras de piel de naranja y añadir la avena. Triturar 15 seg/vel 5-9 progresivamente.
  3. Añadir la miel y el yogur y programar 5 min/50°C/vel 3 . Verter en un recipiente hermético, tapar y dejar reposar a temperatura ambiente durante 8 horas para fermentar.
  4. Poner el yogur de nuevo en el vaso y mezclar 20 seg/vel 4. Repartir en frascos herméticos y reservar en la heladera hasta el momento de servir.

Consejos

Mantener el yogur templado y sin moverlo durante la fermentación, es esencial para que cuaje. Otra manera de mantenerlos templados puede ser dejando los tarros tapados dentro de una heladera portátil o en el horno apagado.

Si se utiliza leche fresca, primero hay que calentarla durante 10 minutos/ 90º/ vel 2 y después añadir el resto de ingredientes para preparar el yogur.El yogur se puede hacer edulcorado echando, junto con todos los ingredientes, 50 gr. de azúcar.

Para obtener mejores resultados, asegurar que todos los utensilios estén muy limpios antes de empezar a preparar el yogur.

Comentarios

Prepará estos yogures super saludables. Cuidá la salud de tu familia cocinando 100% casero y natural, sin conservantes ni aditivos. ¡Sólo con Thermomix!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.