Atún con Salsa Vierge

Preparación

  1. Colocar los filetes de atún dentro de una bolsa hermética, agregar la sal gruesa, 10 g de aceite de oliva, ½ cucharadita de pimienta y dejar marinando mínimo 3 horas en la heladera.
  2. Colocar en el vaso el ajo, 100 g de aceite, el vinagre y trocear 30 seg/vel 5.
  3. Añadir los tomates cherry, el ciboulette, el hinojo, ½ cucharadita de pimienta, la sal y triturar 3 seg/vel 6. Cocinar sin el cubilete 20 min/60°C/vel cuchara. Retirar del vaso y reservar en un bol.
  4. Verter el agua en el vaso y colocar las papas en el recipiente Varoma. Poner el Varoma en su posición y cocinar 30 min/Varoma/vel 1, cuando falten 5 minutos para que estén cocidas las papas, añadir las chauchas a través del orificio de la tapa del vaso y continuar cocinando. Verificar el punto de las papas y las chauchas si necesitan más tiempo programar tiempo/Varoma/vel 1.
  5. Retirar el Varoma, colocar el cestillo dentro del vaso y añadir los atunes aún dentro de la bolsa (asegurarse que esté bien cerrada) y tapar.
  6. Cocinar 10 min/60°C/vel 4. Verificar el punto del atún si necesita más tiempo programar tiempo/Varoma/vel 1.
  7. Calentar una parrilla, sacar los filetes de atún de la bolsa y sellar (aprox 2 minutos cada lado) en la parrilla caliente, añadir a la parrilla las papas y las chauchas.
  8. Servir colocando una cama de papas, chauchas y encima el atún con la salsa Vierge,

Comentarios

Con la Thermomix en tu cocina podés incluir pescados a tu dieta de forma creativa y riquísima. ¡Comer sano ya no será un problema para vos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.