Bolas de Fraile Rellenas de Crema Pastelera

Preparación

Crema Pastelera

  1. Poner en el vaso el azúcar, la leche, la harina, la maicena, los huevos y la vainilla. Programar 8 min/90°C/vel 4. Retirar del vaso y reservar en un bol, con film transparente pegado a la crema para que no forme costra o en una manga pastelera con boquilla lisa o rizada.

Masa

  1. Sin lavar el vaso, poner la leche, el agua, el aceite, el azúcar y la levadura, programar 1 min/37°C/vel 2.
  2. Añadir la harina y la sal. Mezclar 10 seg/vel 4 y amasar 2 min/función amasar.
  3. Con ayuda de la espátula, sacar la masa del vaso (es una masa blanda) y colocarla sobre una lámina de papel manteca o de silicona. Con las manos untadas en aceite, formar bolas del tamaño de un huevo y colocarlas sobre un paño o papel manteca espolvoreado con harina (salen aproximadamente 22 bolas). Dejar reposar hasta que doblen su volumen (20-30 minutos en función de la temperatura ambiente).
  4. Freír las bolas de masa, por ambos lados, en abundante aceite (no tiene que estar muy caliente para que no se doren en exceso y sigan cocinándose en la fritura). Retirarlas del aceite y colocarlas sobre papel de cocina absorbente unos minutos, antes de rebozarlas con azúcar.
  5. Rellenar las bolas de fraile con la crema pastelera reservada y servir.

Comentarios

¡Con la Thermomix también podés ahorrarte ir a la panadería! ¡Es más económico tener la Thermomix en tu cocina que no tenerla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.