Mango con Helado de Vainilla y Merengue

Preparación

  1. Precalentar el horno a 100°C. Cubrir 1 o 2 fuentes de horno con papel manteca. Colocar el vaso y pesar dentro del mismo 100 g de azúcar y 100 g de azúcar impalpable, mezclar 15 seg/vel 1 y reservar. Limpiar el vaso.
  2. En el vaso limpio y seco, colocar la mariposa, añadir las claras, el jugo de limón, la sal y 20 g de azúcar, batir 4 min/vel 3.5.
  3. Retirar la mariposa. Verter las claras batidas a punto de nieve en el bol grande, añadir 2 ó 3 cucharadas de la mezcla de azúcar y mezclar de forma envolvente de abajo hacia arriba con la espátula. Añadir poco a poco la mezcla de azúcar a las claras mezclando delicadamente hasta integrar totalmente las dos preparaciones.
  4. Extender el merengue en una fuente con papel manteca intentando hacer una placa uniforme.
  5. Hornear por 2 horas (90-100ºC) (no debe tomar color). Si no estuviera bien seco, dejar el merengue toda la noche en el horno con la puerta entreabierta para secarlo totalmente.
  6. Cortar las vainas de vainilla a lo largo y raspar las semillas. Colocar las semillas de la vaina y la vaina en el vaso. Añadir la leche, la crema, el azúcar restante, las yemas, la sal y cocinar 8 min/90°C/vel 2. Retirar las vainas de vainilla.
  7. Verter la mezcla en un recipiente y dejar enfriar completamente. Una vez frío, se debe congelar mínimo 10 horas.
  8. Cortar en trozos la mezcla y programar 20 seg/vel 6. Con ayuda de la espátula verter el helado en un bol. Servir inmediatamente con trozos de merengue y mango.

Comentarios

¿Querés sorprender a tus invitados con un postre riquísimo y diferente? ¡Esta es la receta! ¡Con la asistencia de la maravillosa Thermomix podés lucirte como si fueras un verdadero Chef!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.