Pollo con Espinacas, Manzana y Pasas

Preparación

  1. En una sartén pequeña, dorar los piñones con el aceite. Colar los piñones y reservar el aceite.
  2. Poner en el vaso el ajo y trocear 3 seg/vel 7. Con ayuda de la espátula, bajar los ajos hacia el fondo del vaso.
  3. Añadir al vaso el aceite de dorar los piñones, el pollo, la sal y la pimienta y saltear 15 min/120°C/giro inverso/vel cuchara .
  4. Agregar la cebolla, la manzana, las pasas y saltear 10 min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Mientras tanto, poner en una fuente 150 g de espinacas y reservar.
  5. Incorporar 150 g de espinacas, mezclar bien con la espátula y programar de vuelta 5 min/120°C/giro inverso/vel cuchara.
  6. Verter el contenido del vaso en la fuente sobre las espinacas. Espolvorear con los piñones reservados y servir inmediatamente.

Información Nutricional

Esta receta a base de pollo es perfecta para tomar después del ejercicio por su alto contenido en proteínas de elevado valor biológico procedentes del pollo. Además, gracias a la adición de frutos secos como los piñones, así como de aceite de oliva, su contenido en grasas mono y poliinsaturadas es significativo, importante por su papel cardioprotector y para la asimilación de ciertas vitaminas liposolubles como A, D, E y K, indispensables para una correcta función hormonal.

Además, en este caso, es significativo el aporte de fibra, vitaminas como el ácido fólico y minerales como el calcio, además de hidratos de carbono, aunque cabe destacar que la mayor parte de estos son simples, es decir que aportan energía rápida, mientras que no contiene apenas hidratos de carbono complejos.

Comentarios

Comé sano, comé rico siempre. ¡La Thermomix también te ayuda a cuidar tu salud comiendo mejor, satisfaciendo todas tus necesidades nutricionales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.