Paté de Berenjenas y Morrón

Preparación

En el horno

  1. Precalentar el horno a 230°C. Si el horno es eléctrico, encender el grill si es a gas colocar la bandeja de horno en la parte baja para obtener el mismo efecto.
  2. Poner los morrones rojos y las berenjenas, con la parte de la piel hacia arriba, en una bandeja de horno cubierta con papel manteca.
  3. Asar en el horno durante 15-20 minutos (230°C), hasta que la piel se haya chamuscado ligeramente. Retirar las verduras del horno y cubrir con un paño. Dejar reposar durante unos 10 minutos. Retirar el paño y pelar los morrones.

En el Varoma

  1. Verter 1000 g de agua en el vaso. Aceitar el recipiente y la bandeja Varoma, repartir los morrones y la berenjena, tapar y colocar el Varoma en su posición. Programar 45 min/Varoma/vel 2. Pasado ese tiempo dar la vuelta a los morrones y volver a programar 45 min/Varoma/vel 2. Retirar el Varoma, retirar la tapa y limpiar el vaso. Dejar enfriar 10 minutos y pelar los morrones.
  2. Ponerlos en el cestillo para que suelten su jugo.
  3. Poner los ajos en el vaso y picar 2 seg/vel 8.
  4. Con una cuchara, sacar la pulpa de las berenjenas y ponerlas en el vaso, añadir los morrones y triturar 8 seg/vel 5, introduciendo la espátula por la abertura y moviéndola de lado a lado para conseguir una trituración homogenea. Programar 5 min/90°C/vel 3.
  5. Añadir el aceite y la sal y programar 10 min/90°C/vel 2. Verter en dos tarros y conservar en la heladera. Utilizar a su conveniencia.

Comentarios

Sorprendé a tus invitados con este rico paté. ¡Con Thermomix podés ser tu propio Chef!