Trucha con ensalada de lentejas y naranja

PREPARACIÓN

  1. Retirar la piel de los filetes de trucha, cortar la parte de las espinas de la ventresca y, con unas pinzas, retirar las espinas del centro de cada filete. Reservar los filetes en un recipiente ajustado a su tamaño.
  2. Poner en el vaso los dientes de ajo, el perejil y la piel de limón. Picar 3 seg/vel 7.
  3. Añadir el jugo de naranja, el jugo de limón, la salsa de soja y el ají picante. Mezclar 10 seg/vel 5. Verter la mezcla sobre los filetes de trucha procurando que se impregnen bien por todos los lados. Dejar marinar en la helader mínimo de 1 hora.
  4. Mientras tanto, con la ayuda de una mandolina, cortar la mitad del zucchini en láminas finas y la otra mitad en dados de 1 cm. Reservar.
  5. Escurrir los filetes de trucha, poner el líquido de marinar en el vaso y añadir el vino blanco. Introducir el cestillo con las lentejas, el morrón rojo y los dados de zucchini. Situar el recipiente Varoma en su posición y repartir los filetes de trucha y las láminas de zucchini entre el recipiente y la bandeja Varoma. Tapar y programar 16 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, retirar el Varoma y con la muesca de la espátula, extraer el cestillo.
  6. Poner en una ensaladera los gajos de naranja y mezclar con las lentejas, añadir el caldo del vaso y remover bien. Servir la ensalada con los filetes de trucha, regar con el aceite de sésamo  y decorar con las láminas de zucchini.