Sopa de remolacha con ñoquis de hierbas

PREPARACIÓN

Ñoquis de hierbas

  1. Poner las hierbas frescas en el vaso y picar 5 seg/vel 8. Poner en un bol y reservar.
  2. Poner en el vaso la leche, la manteca, la sal y la nuez moscada y calentar 3 min/80°C/vel 1.
  3. Añadir la sémola y programar 2 min 30 seg/100°C/vel 3. Retirar el vaso de la máquina y dejar enfriar la sémola durante aprox. 10 minutos. Mientras tanto, engrasar el recipiente y la bandeja Varoma.
  4. Colocar el vaso en la máquina, añadir el huevo y las hierbas reservadas y remover 15 seg/vel 3. Verter en un plato y, con las manos humedecidas o con dos cucharitas, formar 30 ñoquis (Ø aprox. 2.5 cm). Distribuir los ñoquis entre el recipiente y la bandeja Varoma y reservar.

Sopa de remolacha

  1. Poner la remolacha en el vaso y trocear 3 seg/vel 4.5.
  2. Añadir el agua, el vino blanco, el caldo concentrado de verduras, la harina, la sal, la nuez moscada y la pimienta y mezclar 5 seg/vel 3.
  3. Situar el recipiente y la bandeja Varoma en su posición y programar 25 min/Varoma/vel 2.
  4. Retirar el Varoma, añadir al vaso la crema y el vinagre, colocar el cubilete y triturar 1 min 30 seg/vel 5-10 progresivamente. Ajustar los condimentos a su gusto. Verter la sopa en los platos, añadir unos ñoquis a cada plato y servir caliente.

Sugerencias y trucos

Si desea una sopa más espesa, añadir un poco de beurre manié (5-10 g de manteca y el mismo peso de harina, amasados juntos con los dedos en un bol pequeño) después de triturar en el paso 8, y programar 2 min/95°C/vel 2 antes de servir.
El intenso color de esta sopa y su delicioso sabor convencerán hasta a los más escépticos en lo que se refiere a la remolacha. Además la hemos combinado con unos ñoquis que hacen de esta receta una sopa saciante. Probar los ñoquis también con otras sopas y preparar variantes con las hierbas que tenga a mano.
– Ñoquis de wasabi: Sustituir las hierbas frescas por 30-40 g de pasta de wasabi.
– Ñoquis de rábano picante: Preparar la masa de ñoquis con solo |180 g de leche y sustituir las hierbas por 80 g de rábano picante rallado en conserva.