Pastel de carne relleno de espinacas y queso

PREPARACIÓN

  1. Engrasar el recipiente Varoma con aceite y reservar.
  2. Poner en el vaso el queso parmesano, la cebolla,1 diente de ajo y el perejil. Trocear 10 seg/vel 10. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  3. Añadir el pan rallado, la carne picada, los huevos, la pimienta y 1 cucharadita de sal y amase 1 min/función amasar. Verter la mezcla sobre un papel de hornear (40×40 cm) y extender para formar un rectángulo (aprox. 25×20 cm, 1 cm de grosor). Repartir el queso gruyere y las hojas de espinaca por encima de la carne.
  4. Enrollar la carne con la ayuda del papel de hornear para darle forma de cilindro. Retirar el papel de hornear y poner la carne en el recipiente Varoma engrasado.
  5. Poner en el vaso el aceite de oliva, ½-1 diente de ajo, el morrón y la albahaca. Trocear 4 seg/vel 5 y sofreír 3 min/120°C/vel 1.
  6. Agregar el tomate troceado, el agua, 1 cucharadita de sal y el azúcar. Situar el Varoma en su posición y programar 40 min/Varoma/vel 1.
  7. Retirar el Varoma y dejar enfriar la carne 5 minutos. Mientras tanto, colocar el cubilete y triturar la salsa 40 seg/vel 8. Retirar el pastel de carne del recipiente Varoma con cuidado de no romperlo, cortar en rodajas y servir con la salsa.

COMENTARIOS

Con tu Thermomix los menúes nunca son iguales, probá este rollo de carne riquísimo y sorprendé a todos.