Torta vegana de chocolate y café

torta vegana de chocolate y cafe

Preparación

Bizcocho

  1. Precalentar el horno a 180°C. Untar con aceite un molde de Ø 20 cm y forrar la base con papel manteca.
  2. Poner en el vaso la harina, el azúcar, la sal, el bicarbonato, el polvo de hornear, el cacao y el café, mezclar 10 seg/vel 5.
  3. Añadir el aceite, la bebida de soja y la vainilla, mezclar 45 seg/vel 4. Retirar la masa al molde preparado y extender con la espátula para repartirla de manera uniforme.
  4. Hornear durante 50 minutos (180°C). Retirar del horno, dejar templar y desmoldar sobre una rejilla. Reservar en la heladera durante un mínimo de 4 horas. Lavar y secar perfectamente el vaso y la tapa.

Cobertura

  1. Poner en el vaso el chocolate y rallar 2 seg/vel 7. Con ayuda de la espátula, bajar el chocolate hacia el fondo del vaso y fundir 5 min/50°C/vel 2.
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir la margarina o manteca vegana, el aceite, el azúcar impalpable, el café instantáneo y la bebida de soja y batir 30 seg/vel 3. Verter sobre el bizcocho reservado y, con ayuda de una espátula de silicona, cubrir toda su superficie. Reservar en la heladera un mínimo de 1-2 horas antes de servir.

Comentarios

Disfrutá de una magnífica torta de chocolate usando exclusivamente ingredientes de origen vegetal. Una torta rica y fácil de hacer.