Muffins de calabaza con queso feta y de espinacas con provolone

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180°C. Preparar un molde para 12 muffins con pirotines (o enmantecar los moldes con manteca).
  2. Poner en el vaso la calabaza y trocear 4 seg/vel 5. Retirar y reservar.
  3. Poner en el vaso las espinacas y el agua y picar 6 seg/vel 4. Escurrir a través del cestillo, secar con papel de cocina y reservar.

Masa para muffins

  1. Poner en el vaso la harina, el polvo de hornear, la sal, la pimienta, la leche, el aceite y los huevos y mezclar 15 seg/vel 4.

Muffins de espinacas con queso provolone

  1. Retirar a un bol la mitad de la masa y mezclar con las espinacas picadas, los dados de provolone y el orégano. Repartir en 6 pirotines, poner 2 tomates cherry en la superficie de cada uno y sumergirlos ligeramente.

Muffins de calabaza con queso feta

  1. Añadir al vaso la calabaza reservada y los dados de queso feta y mezclar 10 seg/giro inverso/vel 4. Repartir la mezcla en las otros 6 pirotines y espolvorear con las semillas de calabaza.

Horneado

  1. Hornear durante 30-35 minutos (180°C) o hasta que estén dorados. Retirar del horno, dejar enfriar 5 minutos y desmoldar. Servir templados o conservar fríos en un recipiente hermético.

Sugerencias

Se puede sustituir las espinacas por hojas de kale.
Se puede hacer 24 minimuffins utilizando el molde y los pirotines más pequeños. En este caso, hornear durante 15-20 minutos.

Comentarios

Ahorrá haciendo tus propios muffins en casa y disfrutá haciéndolo con Thermomix. ¡Dejá volar tu imaginación y creá tus propios muffins!