Concentrado de caldo de verduras

Preparación

  1. Poner el queso parmesano en el vaso y rallar 10 seg/vel 10. Verter en un bol y reservar.
  2. Poner en el vaso el apio, la zanahoria, la cebolla, el tomate, el zapallito, el diente de ajo, los champiñones, la hoja de laurel, las hierbas frescas y el perejil, con ayuda de la espátula, trocear 10 seg/vel 7 con ayuda de la espátula. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  3. Añadir la sal gruesa, el vino blanco y el aceite de oliva. Poner el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete para evitar salpicaduras y programar 35 min/Varoma/vel 2. La mezcla espesará y se secará bastante.
  4. Retirar el cestillo, agregar el queso parmesano rallado reservado, colocar el cubilete y triture 1 min/vel 4-7. Verter en un recipiente hermético y dejar enfriar antes de utilizarlo o guardarlo en el frigorífico.

Sugerencias

  • Se puede adaptar la receta utilizando los ingredientes frescos que prefiera.Añadir más champiñones para obtener un caldo con sabor más pronunciado.
  • Si las verduras son muy frescas (y por tanto contienen mucha agua), programar 40 minutos en el paso 3.
  • 1 cucharadita colmada de concentrado es el equivalente aproximado a una pastilla de caldo para 0,5 l.
  • Para preparar un caldo de verduras, usar 1 cucharadita colmada por cada 500 g de agua.
  • El concentrado de caldo se conserva hasta 1 mes en la heladera o hasta 3 meses congelado en cubitos.
  • La sal es el agente conservante de esta receta. Al mezclar el concentrado con agua como se indica arriba, el caldo no sabe salado.Para reducir la cantidad de sal de la receta, conservar el concentrado de caldo obtenido en el congelador.

 

Comentarios

Dale sabor a tus comidas de forma sana y rica. Con Thermomix comer sano es más fácil.