Mini tartaletas de chocolate con ganache y curd de naranaja

Preparación

Masa sablé de chocolate

  1. Poner en el vaso la harina, el cacao, la manteca, la sal, el azúcar impalpable, las yemas de huevo, la leche y la levadura y mezclar 20 seg/vel 6. Retirar la masa del vaso, formar una bola y envolverla en film transparente. Dejar reposar en la heladera durante 15 minutos.
  2. Estirar la masa con el rodillo y cubrir con ella un molde de tarta de Ø 28 cm o varios moldes individuales. Mojar el borde del molde con agua para que la masa quede bien sellada. Dejar reposar en la heladera durante 15 minutos.
  3. Precalentar el horno (180°C). Pincelar la superficie de la masa con huevo batido y pinchar con un tenedor para que no suba.
  4. Hornear durante 15-20 minutos (180ºC). Retirar del horno y dejar enfriar (aprox. 30 minutos) antes de utilizar a su conveniencia.

Curd de naranja

  1. Poner en el vaso el azúcar y pulverizar 30 seg/vel 10.
  2. Añadir la piel de naranja y pulverizar de nuevo 30 seg/vel 10.
  3. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso. Añadir el jugo de naranja, la manteca y los huevos, programar 20 min/90°C/vel 4. Verter en un tarro de vidrio con tapa, dejar enfriar y conservar en la heladera hasta su utilización.

Ganache de chocolate

  1. Poner el chocolate fondant en el vaso y rallar 10 seg/vel 8. Con la espátula, bajar el chocolate rallado hacia el fondo del vaso.
  2. Añadir la crema y derretir 2 min/50°C/vel 3. Dejar la ganache enfriar y espesarse.

 

Rellenar las masas sablé una vez enfriadas con el curd de naranja y cubrir con el ganache de chocolate.

Sugerencias

Procure no trabajar la masa innecesariamente con las manos, esto provocaría que las pastas o la base de la tarta queden duras.

La ganache se puede montar para obtener un glaseado más pálido y esponjoso. Una vez que se haya enfriado del todo, colocar la mariposa en las cuchillas y batir 1-2 min/vel 3.

Comentarios

La convinación perfecta de sabores, chocolate y naranja no fallan. ¡Con Thermomix todo es más fácil y rico!