Pavlova

Preparación

  1. Precalentar el horno a 150°C. En el reverso de un papel de hornear, marcar a modo de plantilla un círculo de Ø 22 cm y cubrir con él boca abajo la bandeja de horno. Reservar.
  2. Poner en el vaso el azúcar y pulverizar 5 seg/vel 10. Retirar a un bol, agregar la mezcla de 4 especias, mezclar y reservar.
  3. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso las claras y el crémor tártaro y montar 4 min/37°C/vel 4. Sin poner el cubilete, montar 4 min/37°C/vel 3 e ir agregando por la abertura 1 cucharada del azúcar reservado cada aprox. 15 segundos.
  4. Añadir el vinagre y batir 15 seg/vel 2.5. Extender 2 cucharadas de merengue en el centro del círculo dibujado en el papel para cubrir la base. Repartir a cucharadas el resto del merengue por el borde para dejar un hueco grande (aprox. Ø 15 cm) en el centro.
  5. Bajar la temperatura del horno a 110ºC y hornear durante 2 horas. Apagar el horno y dejar enfriar totalmente la pavlova dentro del horno con la puerta entreabierta (aprox. 3 horas). Servir la pavlova rellena con la crema batida y con la fruta fresca.

Sugerencias

El crémor tártaro es un estabilizante para las claras de huevo cuando preparamos merengues, glase real para decoración de galletas de mantequilla, soufflés e incluso para conseguir una crama batida más firme.
Puede sustituir la crema por mousse de queso o chocolate, crema pastelera, etc.
Puede utilizar las frutas que más le gusten (frutos rojos, frutas tropicales, etc.).

Comentarios

Un rico postre con merengue y frutas elaborar con Thermomix. Ideal para sorpender a tu familia y amigos.