Pollo con ensalada templada de papa

Preparación

 

  1. Poner en el vaso el aceite de oliva, el pimentón, 2 cucharaditas de sal, la pimienta, el ajo en polvo y el tomillo seco. Mezclar 20 seg/vel 8. Verter 3 cucharadas de esta mezcla en un bol pequeño y reservar.
  2. Añadir al vaso la pimienta de cayena, las semillas de cilantro molidas y el perejil seco. Remover 5 seg/vel 3.
  3. Agregar las pechugas en rodajas y remover 10 seg/giro inverso/vel 1. Verter en un bol y dejar marinar durante 15 minutos (durante este tiempo se puede ir pelando y cortando las patatas).
  4. Poner en el vaso el agua y las 2 cucharaditas de sal restantes. Introducir el cestillo y añadir las papas. Situar el recipiente Varoma en su posición, repartir el pollo marinado entre el recipiente y la bandeja Varoma, tapar el Varoma y programar 20 min/Varoma/vel 1.
  5. Retirar el Varoma y, con la muesca de la espátula extraer el cestillo. Poner las papas en una fuente. Verter el líquido de cocción del vaso en un bol y reservar.
  6. Poner en el vaso la mezcla reservada de aceite y hierbas, el vinagre de vino, el azúcar, la albahaca seca y 100 g del líquido de cocción. Mezclar 3 seg/vel 3.
  7. Añadir los tomates cherry y la rúcula a la fuente de las papas y regar con el aliño del vaso. Mezclar suavemente con la espátula. Servir el pollo con la ensalada templada.

Sugerencias

Se puede adaptar las hierbas, las especias y las hojas de ensalada a preferencias. Esta ensalada se puede servir también fría. Añadir el aliño a las papas y dejar que se enfríen a la vez que el pollo, reservar ambos en la heladera. Antes de servir, añadir los tomates cherry, la rúcula y el pollo a las papas y remover suavemente.
– Puede usar las papas sin pelar si son nuevas y están muy limpias.

Comentarios