Tarteletas de queso soufflé

Preparación

Masa

  1. Precalentar el horno a 180°C. Enmantecar 24 moldes de tarteletas de aprox. Ø 4-5 cm.
  2. Poner en el vaso la harina, la levadura, la sal, la manteca, el huevo y la yema y mezclar 10 seg/vel 6. Retirar la masa del vaso.
  3. Separar una porción de masa (aprox. 20 g) y formar una bola. Aplastar con las manos y colócar en uno de los moldes. Ir aplastando la masa con los pulgares hasta que quede fina y cubra la base y paredes del molde. Repetir el procedimiento con la masa y los moldes restantes. Colocar las tarteletas en una bandeja y reservar en el congelador mientras prepara el relleno.

Relleno

  1. Poner el queso en el vaso y rallar 5 seg/vel 5. Retirar del vaso y reservar en un bol grande.
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas, verter la crema, la pimienta y la sal y programar vel 3 sin programar tiempo, hasta que la crema este batida. Verter la crema en el bol con el queso.
  3. Poner en el vaso los huevos y la clara, mezclar 10 seg/vel 3. Verter los huevos batidos en el bol con la crema y el queso, mezclar con la espátula con movimientos envolventes. Retirar las tarteletas del congelador y distribuir en ellas el relleno.
  4. Hornear durante 20 minutos (180°C), hasta que la superficie esté dorada. Retirar del horno, desmoldar y servir.

Comentarios

Con Thermomix podés ahorrar elaborando tus propias tortas con rellenos variados. ¡Con Thermomix las comidas son más ricas!