Malfatti de espinacas con hongos

Preparación

Malfatti de espinacas

  1. Poner el agua en el vaso. Situar el recipiente Varoma en su posición con las espinacas, tapar y programar 10 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma y presionar las espinacas con la espátula para escurrirlas. Vaciar el vaso.
  2. Poner en el vaso las espinacas cocidas y escurridas, trocear 2 seg/vel 4.
  3. Añadir el queso ricota, la harina, el huevo, el queso rallado, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Mezclar 10 seg/vel 3. Retirar a un bol y reservar. Lavar el vaso.

Hongos

  1. Poner en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite. Trocear 2 seg/vel 5 y sofreír 10 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, poner a calentar una olla con agua.
  2. Añadir los hongos shiitake, los hongos portobello y los champiñones, reahogar 10 min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Mientras tanto, llevar a ebullición el agua de la olla, añadir 2-3 cucharaditas de sal y, con 2 cucharillas, ir formando los malfatti y poniéndolos en el agua. Hervir durante 2-3 minutos y retirarlos con una espumadera a una fuente.
    Incorporar al vaso el vino tinto, el romero, ½ cucharadita de sal y la pimienta. Sin poner el cubilete, programar 2 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara.

Para servir

  1. Verter los hongos sobre los malfatti, espolvorear con queso parmesano rallado y regar con crema. Servir inmediatamente.

Sugerencias

Puede sustituir los 3 tipos de hongos por el mismo peso de solo champiñones o de hongos variados.

Comentarios

Un plato riquísimo, ideal para vegetarianos. Con Thermomix comer rico es posible.