Berenjenas rellenas con huevo

Preparación

  1. Retirar el tallo de las berenjenas y córtelas longitudinalmente por la mitad. Retirar la pulpa dejando aprox. 1 cm de grosor (sin agujerear la piel) y reservar.
  2. Repartir las berenjenas (con el corte hacia abajo) entre el recipiente y la bandeja Varoma. Tapar el Varoma y reservar.
  3. Poner 400 g de agua en el vaso y situar el Varoma en su posición. Programar 30 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma y reservar. Vaciar el vaso.
  4. Poner en el vaso el ajo, los tomates secos, las anchoas y el orégano, picar 8 seg/vel 6. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  5. Agregar el aceite y sofreír 3 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, trocear la pulpa de las berenjenas.
  6. Añadir la pulpa de berenjena troceada, la cebolla, el pimiento, las alcaparras, las pimientas y el tomate. Sofreír 15 min/120°C/giro inverso/vel 1. Retirar a un bol y reservar.
  7. Forrar la bandeja Varoma con papel de hornear humedecido, colocarla en el recipiente Varoma y poner las mitades de berenjena con el corte hacia arriba. Poner en cada hueco 1 cucharada del sofrito bien extendida (reservar el resto) y romper 1 huevo dentro. Tapar el Varoma.
  8. Poner en el vaso 200 g de agua, situar el Varoma en su posición y programar 10 min/Varoma/vel 2.
  9. Repartir el sofrito en 4 platos, colocar encima cada mitad de berenjena y espolvorear los huevos con la sal en escamas.

Sugerencias

Puede decorar cada mitad de berenjena con una ramita de albahaca o con algunas alcaparras.

Comentarios

Una receta original para hacer en tu casa con Thermomix. ¡Probala, lo casero sabe mejor!